13 de marzo de 2015

CCOO considera una provocación el nombramiento de José Antonio Oliva como responsable de Recursos Humanos de Navantia Bahía de Cádiz

Ante la decisión de Navantia de nombrar responsable de Recursos Humanos de la Bahía de Cádiz a José Antonio Oliva Gómez, ex presidente del comité intercentros y del comité de empresa de San Fernando, CCOO de Industria y la Coordinadora de CCOO, en representación de los centros de Fene, Cartagena, Ferrol, Madrid y Puerto Real, manifiestan que se trata de una provocación hacia este sindicato como consecuencia de su oposición a la firma del IV Convenio Colectivo y que dificultará sin ninguna duda el marco de relaciones laborables en esta empresa.
Fuente: Madrid. CCOO de Industria manifiesta su más profundo rechazo a la actuación de Oliva, que con la aceptación del cargo se convierte en colaborador necesario de esa estrategia de la empresa dirigida a debilitar a un sindicato de clase como son las CCOO y a dividir a los trabajadores. También considera que:

- Estos hechos vienen a reforzar las decisiones adoptadas últimamente por esta federación, entre ellas la impugnación del convenio y el cese de Oliva en la comisión negociadora y demás cargos de representación a nivel global de Navantia.

- La decisión adoptada por la dirección de la empresa viene a confirmar, una vez más, la injerencia provocadora en la actividad sindical interna de la organización, al igual que sucedió en el proceso de la negociación del IV Convenio Colectivo, a día de hoy anulado.

- Esta decisión pone en entredicho la confianza y el respeto que debe presidir la relación entre las partes y evidencia la degradación de ciertos principios éticos y morales en el marco de las relaciones laborales, situación de la que debe responder la SEPI y el Gobierno. 

- Navantia atraviesa una situación crítica, que necesitaría del esfuerzo de todos para sacarla adelante, donde sobran las provocaciones, la confrontación con los trabajadores, y sus injerencias en el ámbito sindical. Cabe preguntarse si se entiende por la dirección de la empresa que estas son las actitudes y formas de hacer frente a los desafíos que tenemos por delante y por ello, si estarán a la altura de las circunstancias, del nivel de exigencia y de responsabilidad que demanda la actual situación de la empresa.

CCOO de Industria tiene claros sus objetivos y nada ni nadie va a desviarla de la consecución de los mismos. Frente a las provocaciones y la actitud irresponsable de la dirección de la empresa, CCOO de Industria, con toda serenidad, responsabilidad y firmeza, hace un llamamiento a todos los afiliados y afiliadas, y al conjunto de los trabajadores y trabajadoras a defender, desde la unidad y cohesión de todos los centros, los derechos conquistados, y un plan industrial que garantice el futuro de la empresa.