La presión del comité de empresa ha obligado a desactivar una maniobra para delegar en la aeronáutica MYC una sección del A350 que se desarrolla en Cádiz
La dirección de Alestis en Puerto Real ha decidido retirar un trabajo que había encargado a una contrata debido a la presión del comité de empresa, que no está dispuesto a que "se subcontrate ni se lleven carga de trabajo que puede realizar perfectamente la plantilla", sobre todo cuando "hay un ERE encima de la mesa".
Así lo indicó ayer a Europa Press el presidente del comité de empresa, Pedro Lloret, quien explicó que están a la espera de que "entre hoy -por ayer miércoles- y el lunes" la empresa les plantee una alternativa y se dé solución de forma "consensuada".
Lloret relató que el pasado jueves la empresa les confirmó su intención de que una contrata realizara un trabajo que "consideramos que es productivo dentro de la planta de Alestis", mostrándole su oposición. Se trata de una modificación que hay que hacer en la belly fairing (la panza estabilizadora) del A-350, que daría trabajo para "unos cinco o seis meses, aunque podría ser más".
Así, cuando los empleados de la contrata llegaron el lunes a la factoría se les informó por parte del comité de empresa de la situación que atraviesa la plantilla, avisándoles de que no les iban a dejar trabajar. Señaló que dichos trabajadores "entendieron nuestra postura" y el martes establecieron vigilancia en la entrada a la factoría para evitar que entrara "nadie ajeno a las instalaciones". Los representantes de los trabajadores saludaron ayer que la empresa haya "rectificado en su posición y vaya a buscar alternativas" que, según insisten, confían en que sean "consensuadas" con la plantilla.
Explicó Lloret que los trabajadores de todas las plantas de Alestis, especialmente los de las factorías de Cádiz y Sevilla, necesitan "saber en qué situación estamos" ante los "rumores" que apuntan a una próxima aplicación del ERE.
Así lo indicó ayer a Europa Press el presidente del comité de empresa, Pedro Lloret, quien explicó que están a la espera de que "entre hoy -por ayer miércoles- y el lunes" la empresa les plantee una alternativa y se dé solución de forma "consensuada".
Lloret relató que el pasado jueves la empresa les confirmó su intención de que una contrata realizara un trabajo que "consideramos que es productivo dentro de la planta de Alestis", mostrándole su oposición. Se trata de una modificación que hay que hacer en la belly fairing (la panza estabilizadora) del A-350, que daría trabajo para "unos cinco o seis meses, aunque podría ser más".
Así, cuando los empleados de la contrata llegaron el lunes a la factoría se les informó por parte del comité de empresa de la situación que atraviesa la plantilla, avisándoles de que no les iban a dejar trabajar. Señaló que dichos trabajadores "entendieron nuestra postura" y el martes establecieron vigilancia en la entrada a la factoría para evitar que entrara "nadie ajeno a las instalaciones". Los representantes de los trabajadores saludaron ayer que la empresa haya "rectificado en su posición y vaya a buscar alternativas" que, según insisten, confían en que sean "consensuadas" con la plantilla.
Explicó Lloret que los trabajadores de todas las plantas de Alestis, especialmente los de las factorías de Cádiz y Sevilla, necesitan "saber en qué situación estamos" ante los "rumores" que apuntan a una próxima aplicación del ERE.