25 de mayo de 2013

La reducción de inversiones en la industria de defensa tendrá "graves efectos en el empleo" del sector en Andalucía




















Fuente: Andalucía. CCOO considera que anunciar la reducción de los A400M, coincidiendo con el hito que supone la entrega del primer avión para el mes que viene, “es enturbiar el futuro de un sector que estaba, y esperamos que siga estando, en expansión en Andalucía”.

La reducción de los PIZARRO (de 190 a 117 unidades) también es, según el sindicato, “una mala noticia para la industria de defensa Santa Bárbara”, cuando además “acaba de presentarse un ERE que ha sido cerrado sin acuerdo”.

Respecto a NAVANTIA, CCOO señala que “es todavía más dramático si cabe” y viene a confirmar “los temores por los que se venían manifestando el conjunto de trabajadores de los centros de trabajo en la Bahía de Cádiz”, acompañados por “una actuación para amedrentar a la plantilla con la imputación de sus representantes por las protestas reclamando cargas de trabajo”. Además, en una provincia con las más altas tasas de desempleo, viene a plantear “una nueva decisión que agravará esta situación de manera inmediata”.

Por eso, CCOO “no permanecerá impasible” ante estas decisiones del Ministerio de Defensa y del Gobierno central, que además “viene a revisar compromisos que ya existían”. “Es un incumplimiento grave de esos compromisos”, apostilla el sindicato.