La empresa SDS, del grupo AYESA-SADIEL, ubicada en El Puerto de Santa María, ha iniciado expediente sancionador contra un delegado de CCOO: Paco Fornell.
Además de sus funciones como RLT en su empresa, el compañero Paco ha formado parte de la Coordinadora de la Agrupación TIC Andalucía de comfia-CCOO.
En cuanto a los hechos que motivan el expediente, no son más que un ataque flagrante a la libertad de expresión. El "pecado" de Paco ha sido, supuestamente, publicar en su perfil de twitter, en horario no laboral y desde su ordenador personal, una serie de críticas hacia la dirección de su empresa.
Los empresarios nos quieren callados y amordazados. Que se callen ellos.
Adjuntamos resolución redactada por la Sección Sindical de CCOO en SDS. Os rogamos su difusión y suscripción en los términos indicados en la misma (envío de correos y/o faxes a las direcciones y tlfno indicados):
- En "afiliación politico/sindical" por favor especificar el cargo (presidente del comité / delegado sindical / secretario general de ...)
- Importante por favor, que se envíe copia de las resoluciones al correo que se indica, para tener constancia de lo que va llegando y dar difusión a la plantilla y al compañero (sobre todo por el respaldo moral que esto va a suponer)
Saludos.