19 de marzo de 2013

Airbus inyecta otros 10 millones en Alestis antes de tomar su control

Jesús García Argüelles, director general de Alestis.   

Perspectivas

Junto a ello, para salir del concurso una vez Airbus tome el control, es clave -además del ERE ya aprobado- la postura del Ministerio de Industria sobre el crédito de 90 millones -parte dinero español, parte de la UE- concedido en 2010. Con ese importe Alestis financió los gastos de desarrollo de los dos contratos adjudicados por Airbus para que construya la panza (belly fairing) y el cono de cola del A350. Industria ya ha manifestado que no hay opción de hacer ninguna quita sobre esa cantidad -como sí es habitual con los acreedores comerciales implicados en un concurso- pero que dará todas las facilidades en cuanto a periodos de carencia para facilitar el futuro de la empresa. Otras empresas andaluzas que han quedado atrapadas en el concurso, como avanzó este diario, sí han podido cobrar toda o parte de la deuda al estar garantizada.