CCOO se ha consolidado como principal referencia sindical en la industria naval de la Bahía de Cádiz al haber conseguido el 40,5 por ciento de representación sindical que en total le otorgan los resultados de las elecciones sindicales celebradas ayer en las tres fábricas de Navantia de la zona (Cádiz, San Fernando y Puerto Real).
En concreto, CCOO ha conseguido en este proceso electoral 19 delegados entre los tres centros, seguido por el CAT, que ha obtenido 14, UGT, con nueve, CSIF, con cuatro y SAT con un representante.
Por factorías, CCOO ha conseguido 9 de los 17 representantes en Puerto Real frente a los 6 de CAT y los dos de UGT. En Cádiz ha obtenido cuatro de los nueve delegados. UGT ha obtenido tres y la CAT, dos. Por último, CCOO y CAT logran en San Fernando seis representantes cada uno. UGT ha conseguido cuatro, otros tantos CSIF y SAT, uno.
Por su parte, el Sindicato Provincial de Industria de CCOO Cádiz, tras destacar la normalidad con la que se ha desarrollado el proceso electoral, ha querido agradecer el respaldo obtenido por las plantillas de los astilleros gaditanos y les ha asegurado que este resultado constituye el mejor aliciente para continuar trabajando para mejorar las condiciones laborales y defender los derechos de los trabajadores.
CCOO seguirá siendo la columna vertebral del movimiento sindical en Navantia al hacerse con el 41% de la representación