El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Cádiz ha mostrado su
satisfacción por el amplio seguimiento que ha tenido este segundo día de
paro desarrollado para protestar contra el bloqueo del convenio
colectivo. La movilización se ha desarrollado en Puerto Real, con
normalidad aunque con fuerte escolta policial por el polígono industrial
del Río San Pedro, hasta la entrada de Dragados en el Bajo de La
Cabezuela.
Esta movilización ha sido la demostración, a juicio de los responsables del Sindicato Provincial de Industria de CCOO Cádiz, del amplio seguimiento que ha conseguido este último día de huelga.
La manifestación, que ha contado con una fuerte escolta policial, se ha desarrollado, con normalidad, con proclamas y alusiones constantes a la patronal y a su postura respecto a este convenio colectivo "que pretende retrotraernos a 30 años atrás", han asegurado. Y ha recorrido desde la primera rotonda del polígono industrial hasta el Bajo de la Cabezuela donde radica la empresa Dragados Offshore.
A medida que llegaba el final de la manifestación, se han caldeado los ánimos, aunque no ha pasado a mayores por la mediación de los sindicatos con los agentes desplegados a la puerta de Dragados y que han conseguido que la manifestación avanzara hasta las inmediaciones de la empresa, donde ha acabado con una pequeña asamblea que ha subrayado las principales reinvindicaciones de los trabajadores en este convenio, así como el papel demostrado hasta el momento por la patronal del sector.
En este sentido, CCOO ha mostrado su confianza por conseguir alguna respuesta de la Federación de Empresarios del Metal de Cádiz (FEMCA), a raíz de esta huelga que acaba hoy, con idea de volver a retomar la negociación de este convenio, ya que de lo contrario ha asegurado que se verá obligado a reactivar las movilizaciones.