El grupo da apoyo técnico al subcontratista andaluz por sus problemas para iniciar la producción · La división militar reconfigura el A400M para captar nuevos clientes · No descarta atraer aviones comerciales a Sevilla Eli García Villalón / Hamburgo / Enviada Especial | Actualizado 18.01.2012 - 05:02
"No podemos permitir que un tier one tenga un problema que afecte al programa del A350 y que ello impacte en la compañía". Breve, directo y rotundo. Éste fue el mensaje que el presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, lanzó ayer a Alestis, subcontratista de primer nivel (tier one) del grupo, que está atravesando dificultades en el arranque de la producción de las piezas que tiene asignadas del nuevo avión de pasajeros -la belly fairing (panza) y el cono de cola-. "No nos podemos permitir fallar", subrayó, para acto seguido admitir que su compañía se ha visto obligada a salir en auxilio de la andaluza con el objetivo de evitar futuros riesgos y nuevas demoras en un programa que ya acumula un año de retraso en la primera entrega, que no se realizará hasta mediados de 2014.