![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjHF-qj4hHxc-r7daXvVPaqlciATO1Ws_wtUeFjO_zQ0s7vMIkAvC4vGx4Wnk2BZTJuXgs7irzDymTmmCeN3H3q1cSSuocUAk2QY2xIW7JtxFS81PP4NE5dKuL9VqhlU0wiCx9WGkZCGYE/s320/0000923293.jpg)
La planta de El Puerto finaliza el primer cono de cola del A350 y ya trabaja en el segundo · La nueva planta de Puerto Real ya está operativa y transferirá la actividad del 350 antes de final de año
Fernando Rufo / Cádiz | Actualizado 21.09.2011 - 06:40
Alestis Aerospace ha marcado un hito en la construcción aeronáutica de la Bahía. Su factoría ubicada en El Puerto (antes SK-10 Composites) ha completado la fabricación de la primera unidad del revestimiento del fuselaje trasero (sección 19.1) del Airbus A350 XWB, el nuevo avión de pasajeros impulsado por el consorcio europeo, y ultima la finalización de la segunda de ellas.
Esta primera unidad del cono de cola se encuentra ya en la fase de inspección por ultrasonidos para certificar que su acabado cumple con todos los requerimientos de calidad exigidos, como paso previo a su equipado en la planta de Alestis en Puerto Real. De hecho, según confirmaron a este periódico fuentes de esa compañía, la nueva factoría puertorrealeña ya se encuentra operativa, y asumirá la actividad del A350 antes de final de año.
De esta forma, el proveedor Tier-1 andaluz "da cumplimiento a uno de los principales hitos establecidos en el calendario de trabajo de este proyecto, conforme a los plazos acordados con el consorcio europeo para el desarrollo de este programa", explicó en un comunicado.
Leer mas.