CCOO, a través de su Sindicato Provincial de Industria, ha saludado la firma del Expediente de Regulación Temporal de Empleo. Para Pedro Lloret, de CCOO Cádiz y, también, presidente del comité de empresa de Alestis D y T Composites, la firma de este ERTE es un paso adelante porque recoge las principales demandas de los trabajadores, “la fundamental es que vincula a los 195 trabajadores amenazados por el ERE, presentado por la empresa a primeros de abril, con Alestis al convertirlo en un expediente temporal tal y como reivindicábamos”, ha explicado.
El siguiente paso, según Lloret, es la creación de la comisión de seguimiento programada en este proceso con el único objetivo de vigilar que lleguen a la Bahía gaditana los proyectos y cargas de trabajo que la empresa pretende conseguir con idea de reducir en lo posible este ERTE.
Estos proyectos, según ha recordado Comisiones, quedaron recogidos en el preacuerdo suscrito con la empresa el pasado 17 de mayo y pasan por conseguir para los centros de Alestis en la Bahía la gestión integral de los estabilizadores traseros del A320, así como la fabricación de diversas partes del A380 (como el cono de cola o la panza) debido a que Airbus es uno de los principales clientes de Alestis.
“En cualquier caso, esta firma es una buena noticia y CCOO permanecerá vigilante para que todo lo comprometido se cumpla”, ha subrayado Lloret.